lunes, 1 de septiembre de 2008

De vuelta a casa

Hace días que llegué a Girona, y por una razón u otra no tuve tiempo o inspiración para relatar los últimos días del viaje. Para aquellos que hayáis ido siguiendo esta pequeña Odisea me siento con la obligación moral de terminar de relatarlo, aunque si me permitís lo haré brevemente. Gracias por haber seguido nuestro viaje!

Día 8 Korkula

Abandonamos Dubrovnik, aunque no me parece que volveremos pronto. Càrol, la bala gris y yo cogimos un ferry de Jadrolinjia para dirigirnoa a la Isla de Korcula, donde sus autóctnos presumen de ser el enclave donde Marco Polo nació. La historia, lo niega. Tra 4 horas de viaje llegamos a la isla, fuimos al hotel y comimos. Por fin los precios son bajos! En toda la tarde recorrimos toda la isla (48X8 km) y paramos en cinco playas, como unos verdaderos playeros. Aprovechamos para hecar un poco de snorkle. Impresionante: ostras, sardos y salmonetes de 1 kg! A la próxima me llevaré el fusil :D

Día 9 Ferry

Por la mañana visitamos la ciudad de Korkula. Una villa con rasgos medievales y señoriales. Un pueblo para visitar, pero lo mejor de la Isla son sus playas. Montamos en el ferry a eso de la una del mediodia. Nos esperaban 17 horas de viaje. Fuimis a la isla de Brac, Split, Zadar i finalmente llegamos a las siete de la mañana a Rijeka. A destacar navegar por el anochezer entre cientos de islas del Adriático en buena compañía y con la brisa del mar de gondolera. Dormimos en el suelo del ferry, como cientos de mochileros. Es una forma distinta de turismo. El año que viene la probaremos!

Día 10 Venecia

Al desembarcar en Rijeka y con la bala gris con las pilas cargadas obviamos esta industrial ciudad croata para abandonar el país, uno de los mejores en los que he estado nunca. Tras un paso testimonial por Eslovenia llegamos a Italia. Un par de horas más tarde estábamos en Venecia. El calor, la densidad de españoles que me recordaban la proximidad a casa, y la poca higiene de las calles desvirtuaron mi idea de Venecia. Lo mejor el hotel, un estudio en un palacete renacentista a 3 minutos de la Piazza di San Marco. Un lugar patrimonio de la humanidad, pero ensuciado por un montón de bastidas para restaurar las fachadas de sus emblemáticos edificio. Eso sí las orquestas tocando balsos vieneses a la luz de la luna llena de ese día dieron encanto al momento.

Día 11 Carretera

Mucha carretera, hasta llegar a Cannes. Un lugar muy costa brava sur, con mucha gente y mucho hotel Como suelen decir los franceses una usine de turisme. Lo más significativo la escultura de alhambre que Càrol compró a una artesana que se emocionó cuando se la compramos. Según mi opinión era la primera que vendía en todo verano ;)

Día 12 Arles y... casa!

Parada obligatoria, el arenal de Arles. Des de que tenía 16 años y vi la pelúcula Ronin quería air. La lástima: no poder entrar porque estaban preparando un espectáculo equino. Una ciudad con mucho encanto, que albergo a Vincent Van Gogh, pero que el añoro que tenía hacia Croacia no me dejó disfrutara al 100%. A media atarde, cogimos el coche y finalmente, con 4350 km llegamos a nuestra casa de Girona.

Reflexiones

Primero de todo, gracias a los que habís seguido este blog. Viajar es una cosa fantástica, el mundo es muy grande y está lleno de lugares maravillosos, de culturas asombrosas, de legados inimaginables y sobretodo de personas bondadosas. Tenemos que ser más abiertos de mente no sólo en esto, sinó en todo. En rtesumen, como dice un crack: "No tenemos que mirar el árbol, sinó el bosque".

El año que viene aún no sabemos donde iremos, pero lo que podéis tener claro es que tendrías que volver a leer este blog, porque os relataré cada día de nuestros viajes de ahorta en adelante. Hasta entonces continuaré escribiendo todas mis reflexiones, espero que no os canséis. Un abrazo!

3 comentarios:

mermel dijo...

Grade Cauletti
Acabo de llegir tots els posts d'un tirada.
Hem de quedar n dia i mensenyes les fotos.

Ens veiem

deww

mermel dijo...

Pd
Mermel= edu turon
no se pq surt aquest nom

Gerard Caula dijo...

Grande el teu comentari! Supos que des de Qatar. A part d'aquestes fotos t'ensenyare les fotos de les captures d'aquest finde. El proper hem d'anar a per meros :D